6 síntomas que te avisan de que algo no va bien en tu interior
Hay momentos o rachas en los que todo te sale mal o, simplemente, que los pensamientos negativos te invaden y estás con el ánimo más bajo. Es cuando te preguntas si es solo un bache o necesitas acudir a un psicólogo.
Por ello, es fundamental que estés alerta e identifiques aquellas señales que puedan ser motivo o alerta de que algo no va realmente bien. En esas circunstancias, es recomendable la actuación de un profesional cualificado; que te ayude a superar la adversidad de manera efectiva.
No esperes hasta que no puedas más
Que no te ocurra como muchas personas; que asocian el hecho de el acudir a la consulta de un psicólogo como «algo malo». No puedes dejar que las emociones te controlen hasta que no puedas más con ese sufrimiento interno. La sensación de pérdida del control de tus emociones afecta a tu entorno social, laboral y familiar.
Síntomas
Que no te ocurra como muchas personas; que asocian el hecho de el acudir a la consulta de un psicólogo como «algo malo». No puedes dejar que las emociones te controlen hasta que no puedas más con ese sufrimiento interno. La sensación de pérdida del control de tus emociones afecta a tu entorno social, laboral y familiar.
Tristeza o cambio de humor
Cuando la negatividad o el abatimiento perduran en el tiempo te van a impedir avanzar en tu vida. Te vez incapaz de controlar las emociones y lloras con facilidad. Puedes llegar a sentir también agresividad, irritabilidad, con cambios de humor que no se pueden controlar y que pueden llevar a generar situaciones límite. Y ahí es cuando debes buscar la ayuda de un psicólogo.
Dificultad para dormir
Te llevas los problemas a la cama y no puedes desconectar. Esto deriva en problemas para conciliar el sueño y descansar. Pasan los días y la situación se va agravando, hasta el punto de no llegar a dormir ni dos horas diarias. Estas circunstancias afectan a tu bienestar emocional y a tu salud.
Problemas físicos
Surgen problemas físicos como consecuencia de la somatización de los problemas: dolores en diferentes partes del cuerpo, presión en el pecho, aumento de la frecuencia cardiaca, hiperventilación o respiración muy superficial y acelerada, sudoración, etc.
La vida se escapa a tu control
No te concentras en el trabajo y acumulas tareas, le ves lo negativo a todo, las relaciones sociales no te llenan, no encuentras pareja o si la encuentras solo le buscas los «peros»… Pasa el tiempo y sigues en la misma situación: nada te llena ni te ayuda a encontrar la estabilidad.
Ves negro el futuro
No ves nada claro el futuro. Y todo ello ocurre, ni más ni menos, porque no tienes un autoconocimiento suficiente, ni expectativas que te motiven ante lo que está por llegar. Esa falta de bienestar y la desmotivación tienen fácil solución con las herramientas y técnicas que te brindarán nuestros especialistas. Pero para ello debes abrirte para que te conozcamos mejor.
No consigues romper con tu pasado
Ya sea un despido improcedente en tu anterior trabajo, una dolora ruptura con aquella pareja (tras haber estado profundamente enamorado/a) o la muerte de un ser querido. Resulta que ha pasado tiempo y no desaparecen los sentimientos de dolor, los pensamientos negativos o el trauma.
La salud física es fruto del bienestar mental
Un equipo para ti
En la Clínica Mente Sana encontrarás un equipo que trabaja de forma integrada para ofrecerte el tratamiento más adecuado. Visita las diferentes áreas de especialización de nuestra web y contacta con nosotros para recibir una atención personalizada.
Avda. del Gran Capitán, 46, 3ª Planta, Oficina, 1 - CP 14006, Córdoba